Teatro lleno de fantasía y misticismo invitó a los jóvenes a leer más

Para celebrar el Día Internacional del Libro, la biblioteca del Centro de Recursos para el Aprendizaje “El Baúl del conocimiento” del Liceo Experimental de la Umag realizó una presentación artística para sorprender a sus alumnos con un teatro negro.

La obra consistió en un viaje a través de la literatura, en donde se mostró distintos protagonistas de cuentos, novelas, fábulas, leyendas, mitos, comics, teatro y poesía. Entre esos textos se pudo apreciar, “Alicia en el país de las maravillas”, “Papelucho”, “El señor de los anillos”, “Don Quijote de la Mancha”, “Caperucita roja” y “Cenicienta”, entre otros. El acto estuvo acompañado de música, narraciones breves y diálogos. Al mismo tiempo, se entregó una definición de cada uno de los escritos literarios que se estaban presentando en escenario. La obra en sí tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos.

La razón final por la que se hizo la actividad, fue motivar a los alumnos a que lean diversos tipos de textos y de esta manera adquirir el hábito lector, para que puedan adquirir más conocimiento y expresarse de mejor manera. Además, se busca que estos aprendan o recuerden sobre las definiciones y características propias de cada escrito.

Los organizadores esperan que la obra incentive a los adolescentes a dedicarse a la literatura o al teatro, ya que de esa forma desarrollan su creatividad, autoestima y trabajo en equipo.

Vía: LaPrensaAustral